Bestiario mitológico, Mitología

Bestiario mitológico – Las Selkies

Sonia Gupta

AEnigma

Conoce los increíbles relatos sobre uno de los seres mitológicos más misteriosos de las leyendas europeas: las selkies. Unas elegantes criaturas con forma de foca con la sorprendente habilidad de cambiar de aspecto y adoptar forma humana a voluntad, pero para ello, habrían de deshacerse de su piel de foca.

Estos seres, han protagonizado una amplia variedad de relatos del folklore del Norte del continente. Historias de todo tipo en las que el ser humano intenta ganar el amor de estas criaturas valiéndose de diferentes ardides, el más importante: roba su piel selkie.

Las selkies (que pueden ser hombres o mujeres) han conquistado a cualquier lector de sus leyendas, describiendo historias románticas, pero también algunas de corte más siniestro en las que se dedican a a engatusar a desafortunados marineros para ahogarlos en las aguas.

Además de estudiar algunos de estos relatos, presentaremos algunos seres mitológicos relacionados como las también metamórficas ”swan maiden” y algún otro ser de la mitología chilota.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment