Extraterrestres

Cuatro encuentros OVNI en Finlandia

Sonia Gupta

AEnigma

Empezamos a descubrir que el fenómeno OVNI, no resulta tan inusual como podríamos haber pensado no hace muchos años pues son muy numerosos los reportes de avistamientos de extraños objetos voladores o cada vez son más los testigos de intrigantes encuentros con estos objetos que se atreven a dar testimonio de aquello que presenciaron. Y es que este tipo de incidentes se dan por todo el planeta sin excepción.

En esta ocasión presentamos cuatro enigmáticos casos de avistamientos de objetos no identificados cuya relación es que todos tienen lugar en uno de los países por los que cruza el círculo polar ártico: Finlandia.

 

LA PIEDRA DE KALLAVESI

Raimo Blomqvist, un residente de la ciudad de Kuopio, al este del país. Se encontraba cerca del lago Kallavesi visitando a sus padres en el año 1964. Una tarde estival observó una extraña luz moviéndose en el cielo que se acercaba hacia él. Al aproximarse, pudo percatarse de que aquella luz, en realidad se trataba de un objeto con forma ovalada que resplandecía emitiendo luz. El objeto voló sobre el lago y se situó a unos escasos 10 metros de su espectador. No se detuvo mucho y, pasados unos momentos, de pronto, ascendió a gran velocidad en una línea recta vertical hasta perderse entre las nubes dejando caer tras de sí, un pequeño objeto en las aguas del lago Kallavesi.

El atónito testigo no se lo pensó dos veces y se dirigió decididamente a buscar aquel misterioso objeto en el agua. Encontró una pequeña piedra de no más de 4cm de largo y en la que se podían distinguir 5 capas diferentes.

Pasaron 11 años hasta que Raimo se decidió a compartir el suceso. Contactó así con varios investigadores a los que permitió estudiar el pequeño objeto que había cuidado durante todos sus años de silencio.

Tras diversos estudios se concluyó que aunque la composición del exótico material se basaba mayoritariamente en el hierro, se encontraron también en pequeñas cantidades un gran número de diversos elementos y que la piedra habría estado sometida durante largo tiempo a temperaturas de entre 650 y 800 ºC. Se descartó la posibilidad de que fuera un fragmento de un meteorito y se indicó que si bien no parecía un material común en la naturaleza, sí guardaba cierta semejanza con materiales formados en zonas con actividad volcánica.

Este último dato, relacionaría este evento en concreto, con la gran cantidad de avistamientos Ovnis que se dan cerca de volcanes por todo el mundo.

 

 

LAS SIETE LUMINARIAS DE PORI

En la ciudad de Pori, situada al Suroeste de Finlandia, tuvo lugar un avistamiento multitudinario en una base aérea tanto militar como civil.

En abril de 1969, veinte pilotos de la fuerza aérea finesa se encontraban en un entrenamiento militar cuando presenciaron la aparición de siete objetos redondos y luminosos en el cielo que también fueron vistos en los radares de la base.

Unos de los pilotos, Tarmo Tukeva, estaba en el aire en aquel preciso momento por lo que se le ordenó que se acercara a investigar el inusitado fenómeno. Tan pronto se aproximó a las luminarias, éstas se alejaron en dirección Norte a una velocidad imposible que el piloto no fue capaz de seguir. Instantes después, los radares de la ciudad de Vaasa, a 190 kilómetros de distancia, captaron la presencia de los orbes.

Tiempo después, el piloto se atrevió a relatar el suceso en público, apareciendo incluso en el programa de televisión ‘’Visitors from the sky’’ aunque curiosamente, falleció de un ataque al corazón dos semanas después de detallar su encuentro con lo inexplicable en público.

Sugerente caso que resulta ser el único oficialmente aceptado por la Fuerza Aérea de Finlandia como un evento registrado para el que reconocen no tener una explicación.

 

 

LA ESFERA LUMINOSA DE KUUSAMO

Cerca de la frontera con Rusia, en la localidad de Kuusamo al Norte del país, en Enero de 1971 tras una oleada de avistamientos Ovnis que se dio en la zona desde el año 1969, un matrimonio: Mauno y Martti Talala, desayunaban tranquilamente en su casa una mañana en la que tenía lugar una fuerte tormenta de nieve que hacía imposible ver incluso a corta distancia.

Observando a través de una de las ventanas, advirtieron como una luz realmente brillante se acercaba a la vivienda. Tenía 10 metros de diámetro y se desplazaba contra el viento; su luz era tan intensa que iluminaba todo a su alrededor en aquellas condiciones climáticas.

La resplandeciente luz avanzó hasta el jardín de la pareja que maravillados a la par que aterrorizados la observaban con cierta dificultad pues el resplandor era tan intenso que casi les cegaba.

El misterioso objeto se dejó ver unos segundos tras los cuales alzó el vuelo y desapareció.

 

 

EL ATAQUE DE OULU

En Noviembre de 1976, a las afueras de Oulu, al Norte de Finlandia, dos jóvenes Eero Lammi y Seppo Moilanen junto a su grupo de amigos, fueron testigos de la aparición de dos orbes lumínicos en el cielo de no más de metro y medio de diámetro y a corta distancia de donde se hallaban.

Inconscientemente, los muchachos deciden aproximarse a las resplandecientes esferas hasta que una de ellas, atraviesa con un potente haz de luz a Eero que, inmediatamente cae al suelo desmayado ante la mirada de su amigo Seppo que, cuando miró a su alrededor, se dio cuenta de que las luminarias habían desaparecido.

Al cabo de 5 minutos, Eero recobró la consciencia recordando sin problemas todo el evento, el haz de luz y el intenso dolor que sintió cuando éste lo atravesó.

Interesante la aparición de puntos rojizos en la piel de la zona del pecho de Eero, lugar donde había impactado el haz lumínico, y de una zona enrojecida en la piel de su espalda.

 

 

No sólo los encuentros con diferentes objetos voladores se repiten una y otra vez sino que parece que también se repiten los mismos detalles cada vez que se sucede un encuentro de este tipo, sin importar el lugar o las personas ante las que parece, el fenómeno, decide presentarse conscientemente. Como si tuviera la voluntad de dejarse ver en el momento que juzga más propicio quién sabe con qué fin.

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment