Extraterrestres

Documento desclasificado de la CIA sobre ataque extraterrestre

Sonia Gupta

AEnigma

Uno de los casos más sorprendentes de encuentros con extraños humanoides y consecuencias grotescas no se ha hecho público gracias al relato de un testigo o al estudio de un tenaz investigador, contrariamente a lo que podríamos pensar, vamos a estudiar un caso estremecedor que proviene de una de las agencias de inteligencia más grandes e importantes del mundo. La CIA o Central Intelligence Agency por sus siglas en inglés.

Por muy impactante que esto pueda resultar, hemos asistido en los últimos años a la desclasificación de una serie de documentos, que hasta hace poco no eran de acceso público, por parte de esta agencia. Unos documentos que pueden ser fácilmente encontrados en su propio portal web.

 

Recientemente esta agencia ha desclasificado un gran número de documentos

Estos 12 millones de documentos que han visto la luz pública correspondientes a un periodo de 50 años de nuestra historia más reciente, entre las décadas de 1940 a 1990, ya fueron publicados en el año 2000 si bien, muy convenientemente únicamente se tenía acceso a los mismos desde cuatro ordenadores físicos que se ubicaban cerca del estado de Washington D.C.

Recientemente con la mayor accesibilidad que nos concede el hecho de que tanta documentación aparezca en internet damos con alguna información muy interesante sobre los primeros años de esta agencia de inteligencia acerca de temas como varias operaciones encubiertas, sobre todo en lo referido a la guerra de Vietnam, la operación paperclip, diversos experimentos científicos o aviones espía entre otras informaciones y también podemos encontrar numerosos documentos sobre el fenómeno OVNI.

Entre esta extensa documentación, existe un importante documento sobre un sorprendente encuentro con un OVNI y sus tripulantes cuyo contenido resulta impresionante, a más si tenemos en cuenta que se trata de un informe de un organismo oficial del gobierno de los Estados Unidos.

 

No resultaría sorprendente el interés de esta agencia en el fenómeno OVNI

El documento en cuestión al que nos referimos recibe el título de: ‘’Paper reports alleged evidence on Mishap involving UFO’’‘’Documento informa sobre presunta evidencia con percance involucrando un OVNI’’, todo el informe consiste en una traducción del incidente que se describe aparecido en una revista ucraniana.

En el encabezado aparecen una serie de referencias y numeraciones internas sobre el propio informe, números de documento, números de serie, etc. y asimismo se refiere a que se trata de un incidente fuera de sus fronteras, acontecido en Rusia y seguidamente se detalla el informe en cuestión sobre un encuentro de unos soldados rusos con un OVNI, los humanoides que iban a bordo del mismo, y la pequeña contienda que tuvo lugar entre unos y otros en la que los humanoides utilizan unas armas casi inconcebibles.

El documento comienza explicando que, tras el gobierno de Gorbachov, las potencias extranjeras y, sobre todo, esta agencia de inteligencia comenzó a tener acceso a ciertos archivos secretos de la KGB y que, entre ellos, la inteligencia estadounidense pudo tener acceso a un documento compuesto de 250 páginas donde se detalla el ataque de un OVNI a una unidad militar en Siberia. El resto del documento que nos ocupa parece resumir lo que pudieron estudiar en este otro informe que se menciona.

 

Detalle del documento

Traduciendo literalmente, el informe refiere lo siguiente:

‘’El expediente contiene no sólo varias fotografías de documentación, así como dibujos, también testimonios reales de los participantes en el evento. Uno de los representantes de la CIA se refirió a este caso como a -una terrible imagen de venganza por parte de las criaturas extraterrestres, una imagen que haría que a uno se le helara la sangre-’’

Sólo con comenzar a leer el informe ya nos damos cuenta de que se refiere a un suceso atípico de extrema importancia en el que se menciona que se trataría de extraterrestres realizando un acto horrible, un acto que, por lo que podemos leer, parece que ya fue ampliamente estudiado e investigado en la nación donde tuvo lugar.

Continuamos leyendo y averiguamos más cosas, y es que, en este mismo informe, que siempre hace alusión a la información que pudo reunir la KGB, se relata como una nave espacial con forma de platillo, apareció volando a muy poca altitud sobre una unidad militar que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento.

Alguien debió asustarse ya que no se mencionan los motivos, pero parece que se disparó un misil contra el objeto, que impactó contra el OVNI sin problemas y los hizo estrellarse no muy lejos de donde esta unidad entrenaba.

Los militares se acercaron a la zona a inspeccionar y descubrieron a 5 humanoides saliendo de entre los escombros de su nave. Unos humanoides a los que literalmente se describe con ‘’grandes cabezas y enormes ojos negros’’.

 

La descripción de los seres se asemeja a la de los típicos grises

Traducimos de nuevo, lo que según este documento sucedió a continuación:

‘’Se establece en los testimonios de los dos soldados que quedaron con vida que, tras liberarse de los escombros, los extraterrestres se juntaron y después se fundieron unos con otros formando un único objeto que adquirió forma esférica’’

Lo que se cuenta ya es suficientemente impresionante, primero descubrimos que hubo soldados que murieron debido a este incidente, y que los humanoides que escaparon de un OVNI estrellado se fundieron en un solo objeto. El texto continúa:

‘’Ese objeto comenzó a emitir un zumbido y un silbido agudo y después se volvió color blanco brillante. En pocos segundos, las esferas se hicieron más grandes y explotaron encendiéndose con una luz blanca extremadamente brillante.’’

El texto se contradice ya que en este fragmento se mencionan varias esferas lumínicas, en plural, sin embargo lo hace poco después de establecer que los 5 extraterrestres se habían fundido para crear una única esfera.

En cualquier caso, lo que se narra es asombroso, estas esferas crecen en tamaño hasta llegar a explotar emitiendo una luz cegadora. Lo que se describe a continuación es simplemente increíble. Continuamos leyendo:

‘’En ese mismo momento, 23 soldados que estaban observando el fenómeno…se convirtieron en postes de piedra. Sólo dos soldados, quienes estuvieron en la sombra y estuvieron menos expuestos a la explosión lumínica, sobrevivieron’’

 

Extracto del documento original

Un resultado realmente impactante para un encuentro entre militares y extraterrestres desde luego. La luz que emitían las explosiones de las esferas tuvo un instantáneo efecto sobre las personas que se encontraban a su alcance, un efecto imposible. Convertir a personas en estatuas de piedra.

El informe procede seguidamente a señalar que los restos de los soldados petrificados se trasladaron rápidamente a una institución científica secreta emplazada cerca de la ciudad de Moscú.

Como no podía ser otra forma, aprovecharían todo lo que pudieran para estudiar esa arma tan poderosa en los efectos que había dejado tras de sí, pero curiosamente, en este informe estadounidense, no se menciona cómo terminó la contienda.

 

Según se refiere, los soldados fueron convertidos en piedra

¿Cómo se marcharon estos seres? ¿Estaba su nave dañada o pudieron operarla? ¿Tal vez fueron capturados por el ejército ruso? ¿Y si fue así, cómo lograrían haber hecho frente a un arma tal para conseguir capturar a los humanoides? Y, por otro lado, ¿por qué decidieron estos humanoides dejar a los dos soldados que no se habían visto afectados por el haz lumínico? ¿Ya no representaban una amenaza o quisieron dejar testigos?

El informe continúa haciendo referencia a que ‘’los especialistas asumieron que una fuente de energía que todavía nos es desconocida, instantáneamente modificó la estructura de los soldados, organismos vivos, habiéndolos transformado en una sustancia cuya composición molecular no es diferente a la de una piedra caliza’’

Una escena que en cierto modo sería similar a una de las más inquietantes escenas bíblicas: cuando la esposa de Lot es convertida en estatua de sal mientras escapan de la destrucción de Sodoma y es advertida de que no debe de mirar hacia atrás mientras escapan, pero ella no puede evitarlo y acaba también petrificada.

 

Un suceso parecido a la bíblica escena en la que la esposa de Lot es convertida en estatua de sal

Este informe concluye citando otra observación del representante de la CIA:

‘’Si el informe de la KGB se corresponde con la realidad, estamos ante un caso extremadamente amenazante. Los extraterrestres poseen un armamento y una tecnología que va mucho más allá de nuestras suposiciones. Pueden defenderse por sí mismos si son atacados’’

Estamos ante un caso que hay que plantearse con prudencia. Por un lado, aparece en un informe oficial de la CIA ni más ni menos, sin embargo no sólo lo que se relata en el informe sino el hecho de que decidan publicarlo hace saltar las alarmas.

Por otro lado, todo el documento hacer referencia a un informe mucho más extenso del que no se tiene constancia y no es posible encontrar, pero se dice que ellos sí que han tenido acceso al mismo. ¿Por qué publicar el documento más escueto sin permitirnos acceder al otro?

De no ser un incidente real explicaría la invisibilidad del estudio ruso, aunque seguramente esta no fuera la única agencia o el único organismo interesado en el asunto de haberse dado realmente.

 

¿Nos están contando la verdad?

¿Deberíamos tener más cuidado con lo que publique esta agencia? ¿Puede ser una maniobra de desinformación? No sería de extrañar teniendo en cuenta todo lo que sabemos de lo que esta agencia es capaz. Pero ¿cuál sería el motivo para hacer algo así? Tengamos en cuenta la notable importancia de los acontecimientos que se exponen en este informe.

Tal vez la publicación de este documento en concreto y quizás también algunos otros, se deba a un experimento para extraer datos de como reaccionamos ante tales informaciones, algo que, en nuestros días, puede realizarse con mayor facilidad, haciendo viable un estudio de la repercusión que esto pudiera haber causado simplemente en internet.

O tal vez, poco a poco, como dándonos pequeñas migajas, nos estén guiando por un camino que ya tienen preestablecido, nos estén preparando para algo.

 

¿Cuál es el motivo real de la desclasificación de los documentos?

O ¿quién sabe? Quizás el evento sí que tuvo lugar y, cómo no, la agencia se interesó rápidamente en el asunto, no podrían permitir que la KGB estuviera por delante de ellos en cuanto a estas informaciones.

No debemos de perder de vista que toda esta documentación ha sido desclasificada por la propia CIA y que, por tanto, estamos teniendo acceso a unos documentos a los que precisamente, por algún motivo, ellos quieren que tengamos dicho acceso. Y que, por otro lado, no veremos lo que ellos no quieran que veamos. ¿Por qué quieren que veamos esto?

 

Links al documento original:

https://www.cia.gov/library/readingroom/document/0005517761

https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/DOC_0005517761.pdf

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment