¿Por qué algunas personas son abducidas? ¿Qué busca el fenómeno en ellas? ¿Qué les diferencia de los individuos que no lo son? Vamos a adentrarnos en un misterio que parece sugerir una posible pauta en uno de los mayores enigmas de las abducciones.
Para ello, tenemos que estudiar algunas de las particularidades que presenta un elemento fundamental de nuestro cuerpo: la sangre ¿sería posible que este fuera un factor decisivo en las abducciones?
Vamos a verlo siguiendo lo que expone el autor e investigador Nick Redfern en su obra ‘’La estirpe de los dioses’’ dónde se exponen unos datos realmente interesantes.
En el ser humano existen cuatro tipos sanguíneos que todos conocemos: A, B, AB y 0. Unas tipologías que se diferencian en los antígenos presentes en cada una, concretamente, se trata de proteínas que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos cuyo objeto es el de combatir a bacterias y virus.
¿Guardamos algún misterio en nuestra sangre?
Pero esto aplica para aquellas personas que cuenten con un factor Rh + sin embargo, el grupo poblacional de factor Rh-, a grandes rasgos, no presentaría esta proteína (concretamente, estamos hablando del antígeno D).
Sucede algo curioso en lo referente a este factor Rh y es su distribución en la población mundial resultando en que sólo 15% de las personas son Rh- frente a un abrumador 85% con Rh+.
Así que nos encontramos con que un pequeño porcentaje de la población presenta una característica muy especial en su sangre que por supuesto, no es ni mejor ni peor, simplemente es.
Resulta que este grupo si bien representa un porcentaje relativamente bajo con respecto a la población mundial, no está distribuido por todo el planeta de forma más o menos equitativa, si no que aparece con mayor frecuencia en ciertos grupos como por ejemplo, entre los vascos en la zona franco cántabra, los bereberes al Norte de África o los beduinos en la península del Sinaí.
Otro dato interesante sobre el Rh- se relaciona con el asunto del embarazo, concretamente cuando una mujer Rh- está gestando a un bebé Rh+ debido a que en este caso, podría darse que la sangre de la madre produjera anticuerpos para combatir la sangre del bebé en gestación, considerándola como algo hostil y atacando a las células sanguíneas de éste en lo que se conoce con el nombre de anemia hemolítica.
¿Por qué sólo sucede este rechazo en los humanos?
Un extraño aspecto a considerar si se tiene en cuenta que no es una situación que se dé de manera natural en el resto de criaturas del planeta. Todos los animales pueden reproducirse con otros individuos de su misma especie pero resulta que con los humanos tenemos este caso de ‘’incompatibilidad’’ sanguínea aunque sí pertenezcamos a la misma especie.
De hecho, esta reacción del cuerpo de la madre al del bebé en desarrollo se da en el reino animal en los casos en los que dos especies diferentes producen descendencia como por ejemplo con las mulas, que son el cruce entre caballo y burro. ¿Por qué en los humanos, siendo la misma especie se produce una reacción que sólo aparece cuando dos especies genéticamente diferentes se cruzan?
Pero adentrándonos en el fenómeno de las abducciones parece que la distribución se invierte, es decir, varios estudios y encuestas, parecen indicar que entre las personas abducidas y/o contactadas, un porcentaje mayor resulta ser de factor Rh-. Un dato muy interesante que por supuesto, no significa que si alguien tiene Rh- vaya a ser abducido automáticamente pero que sí parece sugerir una cierta predilección de este fenómeno por este aspecto en concreto.
Pero… ¿cómo se originó esta diferenciación? Algunas teorías apuntan a una mutación en algún punto de la historia del ser humano, otras a que ya existía un núcleo poblacional con Rh- descendiente de los cromañones, pero otros, refieren que la causa podría ser una intervención externa en el origen del ser humano; refiriéndose a la teoría del antiguo astronauta y a esos dioses que llegaron de las estrellas a nuestro planeta con unos avanzados conocimientos.
¿Qué hicieron esos dioses de la antigüedad con los seres humanos?
Algunos de los investigadores que secundan esta opción refieren un dato muy interesante y es que algunas de estas personas podrían descender de ciertos ‘’linajes de poder’’ indicando la aparente casualidad de que muchos de los individuos pertenecientes a las familias más poderosas del mundo son Rh-. Una gran coincidencia teniendo en cuenta que se trata de un grupo con una proporción muy baja entre todos los habitantes del planeta.
Entre ellos, se encuentran varios presidentes de los EEUU como Kennedy, Eisenhower, Nixon, Clinton y George Bush padre. O algunos de los integrantes de la familia real británica, por ejemplo, la Reina Isabel II, el príncipe Carlos, Guillermo y Kate.
Si esta teoría estuviera en lo correcto podría sugerir que existe un cierto interés por parte del fenómeno OVNI y de las abducciones en algunas de las personas que cuentan con un facto Rh- pero esto plantearía muchas preguntas: ¿por qué motivo? Y si es esto así, ¿por qué también se abduce, aunque en menor medida, a personas con Rh+? ¿Hasta dónde estaría esto relacionado con los linajes y familias poderosas? ¿Apuntaría también al fenómeno que tantas víctimas de abducción han relatado ver de los niños híbridos? Y ¿podrían estos niños híbridos tener algo ver con los casos de encuentros con los niños de ojos negros?
Tal vez este sea un factor decisivo en la selección de los sujetos para una abducción
Son muchas preguntas desde luego, y el investigador que se ha adentrado en estos asuntos trata de responderlas en el libro anteriormente mencionado ‘’La estirpe de los dioses’’, una buena referencia para el que quiera adentrarse más en este profundo misterio.
Un enigma controvertido que mientras aporta respuestas sobre el extraño fenómeno OVNI y el misterio de nuestra historia, arroja más preguntas que tendremos que responder.