Cosmogonías y Cosmologías, Mitología

Cosmologías – El inframundo EGIPCIO

Sonia Gupta

AEnigma

Adéntrate en el temible inframundo egipcio. Un lugar lleno de peligros llamado Duat, era el reino de los difuntos y lugar de destino para sus almas.

Un reino habitado por monstruos, demonios y espíritus malignos pero también por algunos de los dioses de la mitología egipcia que trataban de restablecer el orden divino, entre ellos su regente, Osiris.

Descubre el viaje diario que realizaba el dios Ra a estas tierras en un ciclo de muerte y renacimiento por el que se llevaba la luz de la tierra y la devolvía con cada amanecer pero mientras surcaba estas tierras debía de internarse en 12 reinos pasando las pruebas que éstos les presentaban para conseguir volver a la vida. El viaje del sol.

Pero también era el lugar en donde las almas de los mortales debían de hacer frente a una serie de pruebas para demostrar que eran puros y garantizarse la vida eterna. Un largo y peligroso viaje para presentarse ante Anubis que realizaría la ceremonia del peso del corazón por la que se determinaba si sus almas serían devoradas por un aterrador demonio o si podían pasar a habitar el paraíso.

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Comment