Misterios

Misterios de la cultura maya

Sonia Gupta

AEnigma

Una de las antiguas civilizaciones más enigmáticas que han habitado nuestro planeta es por supuesto, la cultura maya y es que números son los enigmas que dejaron tras de sí.

¿Cómo eran sus dioses? Los escritos que se conservan nos indican que llegaron de las estrellas y que crearon al ser humano. Pero estas deidades contaban con peculiares características y es que muchos tenían características reptiles y podían cambiar de aspecto y forma a voluntad. Unos dioses que se marcharon pero que antes de hacerlo, prometieron que volverían.

Una de las grandes ciudades habitadas por los mayas fue Teotihuacán (cuyo origen todavía continúa siendo motivo de debate) que esconde varios misterios en ella como su alineación con la constelación de orión o extraños materiales que se utilizaron en su construcción que no podían encontrarse en la región.

Veremos también el famoso ‘’Astronauta de Palenque’’ un relieve de gran tamaño que nos muestra una peculiar escena que ha disparado las teorías sobre seres venidos de otros mundos con su avanzada tecnología.

Y finalmente plantearemos el misterio de la desaparición súbita de esta civilización… ¿a dónde fueron?

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Comment