Misterios

La leyenda cherokee de la gente con ”ojos de luna”

Sonia Gupta

AEnigma

Una leyenda que todavía se cuenta entre los miembros de las sociedades Cherokee habla sobre unas enigmáticas gentes a las que llamaron ‘’Gente de Ojos Luna’’ dado que respondían a unas singulares características: eran pequeños, de baja estatura, con la piel pálida y a la luz del día apenas podían ver, pero durante la noche su visión era perfecta.

Se cuenta sobre ellos que ya están allí cuando los Cherokee llegaron a la región del sur de los montes Apalaches y que estas extrañas gentes fueron los responsables de erigir algunas ruinas y estructuras que ya había en la zona y a los que acabaron expulsando de la región.

¿Quiénes fueron estas gentes? Existe también una misteriosa escultura de la que se dice representa a estos seres que curiosamente guarda cierta similitud con los modernos grises que aparecen en los relatos de abducciones y encuentros cercanos.

¿Fueron estos los dioses de la antigüedad? Y ¿a dónde fueron tras su expulsión? Veremos si este misterio podría relacionarse con la enigmática ciudad de Cahokia, posiblemente, la más antigua de toda Norteamérica y con sus misteriosos hombres pájaro y veremos algunos relatos muy interesantes sobre una expedición galesa y unas extrañas gentes que un explorador se encontró en Panamá.

Portada cortesía de @Anzros92

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Comment