Entrevistas

Entrevista a WHITLEY STRIEBER – Los aliens de Roswell eran insectoides – con Jose Antonio Caravaca

Sonia Gupta

AEnigma

Es un inmenso placer el poder presentar esta entrevista histórica a Whitley Strieber que pude realizarle acompañada del gran investigador Jose Antonio Caravaca.

Whitley Strieber nos habla de sus encuentros, de lo que él cree que son estos seres, de las secuelas que le dejaron sus encuentros, del RECICLAJE DE ALMAS y la importancia que piensa que las mismas pueden tener para ”los visitantes”.

También, Jose Antonio pudo hacer (con la aprobación del propio Strieber) una rectificación de la famosa PORTADA DEL LIBRO ”Comunión”, adaptándola al aspecto preciso que habrían tenido los seres que visitaron al autor.

Tocamos el tema de los límites de la realidad y por último, hablaremos sobre ROSWELL, sobre como un familiar del Sr. Strieber dijo haber sostenido uno de los cuerpos en brazos y comentó que PARECÍAN INSECTOS de gran tamaño.

 

Transcripción entrevista a Whitley Strieber Ufology World Congress Barcelona 2023

A continuación, presentamos la transcripción de la entrevista realizada en video a Whitley Strieber durante el congreso ‘’The Ufology World Congress’’ en Barcelona a fecha octubre de 2023 a cargo de Jose Antonio Caravaca y Sonia Gupta.

Agradecimientos especiales:

Jose Antonio Caravaca por su inestimable ayuda

The Ufology World Congress y CodigoOculto.com por hacer posible esta entrevista

P = Pregunta. Entrevistadores Jose Antonio Caravaca y Sonia Gupta.

R= Respuesta. Entrevistado Whitley Strieber.

P: ¿Cómo está usted?

R: Bien, gracias.

P: Muchas gracias por estar con nosotros. Primera pregunta, señor. Porque su experiencia y su trabajo, son unos de las más importantes y han tenido un profundo impacto en la percepción del público del fenómeno ovni. Pero para nuestro público más joven, ¿podría por favor describir de forma condensada lo que pasó? ¿Cuáles son sus primeros recuerdos de sus experiencias?

R: Sí. Bueno, creo que lo mejor para empezar con las experiencias son las experiencias que tuve de adulto. Tuve algunas de niño, pero no las recuerdo muy bien. De adulto, en diciembre de 1985, justo después de Navidad me desperté en una situación muy extraña. No estaba en mi habitación, ni en mi casa. Estaba en un pequeño… Lo que yo pensé que era una tienda de campaña. Era probablemente un OVNI, pero en ese momento, no pensaba en cosas así. No tenía ni idea de eso. Era una habitación pequeña y había algo muy extraño en la habitación conmigo. Este ser con brazos delgados y ojos muy grandes, ojos negros, no parecía un ser humano. Y yo pensaba, que estaba teniendo una pesadilla. No pensé que fuera algo real. Pero entonces no me podía despertar. Y cuanto más intentaba despertarme, más podía ver a otros en la habitación, formas diferentes.

Y ese fue el comienzo porque tuve este último encuentro. Y después, al día siguiente, no podía entender por qué yo estaba tan angustiado y molesto. Durante los días siguientes, lo recordé con más claridad, y pensé que me estaba volviendo loco. Así que fui al médico, y poco a poco durante el mes siguiente se hizo evidente que había sucedido de verdad. Y he estado trabajando en esto desde entonces.

P: Ya veo. ¿Cuál es el impacto emocional?

R: Bueno… fue devastador. Tuve un trastorno de estrés por ello. Y también sufrí abusos físicos. Fui herido. Realmente cambió mi vida y la de mi familia también. Completamente. Porque al principio pensé que me estaba volviendo loco o que tenía un tumor cerebral o algo así. El médico me examinó y me hizo todo tipo de pruebas y al final lo único que estaba mal era que tenía estrés y yo estaba herido. Fue duro, muy duro.

P: ¿Cuál es el impacto físico en su realidad tras ello? ¿Cuál diría usted que fue la consecuencia más importante en su realidad física?

R: En lo físico ¿Te refieres a lesiones físicas y cosas o en mi entendimiento del mundo físico?

P: Rastros físicos, entendemos que has visto algunas marcas en el terreno y alguna prueba física de que sucedió.

R: Oh sí, había muchas. Primero me lesioné gravemente y la lesión fue tratada por los médicos y luché con ella durante 20 años. No era algo que desapareciera rápidamente, porque era una lesión interna y luego con el paso del tiempo, mi esposa, cuando entendió lo que había pasado, realmente se convirtió en quien organizaba todo.

Y teníamos amigos en la cabaña. Teníamos una pequeña cabaña en Nueva York, en el campo. Y ellos también los veían. Se acercaban a la cabaña, estos seres. Y no eran amistosos, pero tampoco eran hostiles. Y fue realmente muy interesante. Y había muchos incidentes como ese. Tuvimos al menos durante  los años, una docena de personas o más los vieron, se los encontraron en la cabaña. Y tengo, ya sabéis, he escrito sobre estas personas, sus nombres están en mis libros, estuvieron de acuerdo en ser nombrados. Y así está claro que algo pasó. Bastante claro.

P: ¿Usaría la palabra trauma? Para lo que le pasó.

R: Sí.

P: ¿Se sintió traumatizado?

R: Sí, al principio fue muy traumático porque como he dicho, tuve una lesión física, fui violado en realidad y la lesión era grave. Así que fue muy traumático para que eso le suceda a nadie y un hombre. Fue muy humillante, fue horrible. Sólo recientemente empecé a ser capaz de hablar de ello en absoluto. La lucha posterior contra el estrés y el trauma fue intensa. Pasé por programas de rehabilitación traumática y cosas así.

P: ¿Y eso le ayuda a sobrellevarlo?

R: Sí, bueno…eso y ellos. Quiero decir, yo también, mi esposa y yo, cuando nos dimos cuenta de que esto realmente había sucedido y que no eran seres humanos, no sabíamos lo que eran y todavía no lo sé. Quiero decir, todos dicen que son extraterrestres de otro planeta, pero ¿cómo lo sabemos? No lo sabemos. Sólo puedo contarles lo que vi y experimenté. Nunca fui a ningún otro planeta, así que no sé qué son.

P: El resto es especulación.

R: Sí, exactamente. Es especulación. Pero en cualquier caso, son reales. Y eso nos hizo pensar, bueno, no podemos simplemente darle la espalda a esto. Así que seguimos intentando, yo seguí intentando, sobre todo para entenderlo. Y yo salía al bosque por la noche por mi cuenta para hacerles saber que estaba listo para volver a comprometerme con ellos a pesar de todo lo que había pasado, a pesar de lo duro que fue. Y ellos comenzaron a volver a la cabaña. Volvieron a nuestras vidas, y permanecieron en nuestras vidas durante muchos años.

P: No me puedo creer que lo hiciera.

R: Bueno, ya sabéis, mi esposa, Anne, era una persona muy fuerte. Cuando hablamos de ello, dijo, ¿sabes, Whitley? no podemos darle la espalda. Porque esto es increíble. Es extraordinario. Y yo dije, bueno, yo no quiero pasar por ello otra vez. Y ella dijo, pero tenemos que tratar hacer que esto tenga sentido de alguna manera. Y yo dije, bueno, entonces bajemos al bosque por la noche. Y ella dijo, bueno, tú te vas al bosque de noche. Tengo que quedarme aquí, tengo que cuidar de nuestro pequeño nene. Y me encontré con ellos un número de veces y tuve experiencias muy diferentes a la de la primera vez. Y no fue malo. Llegó a ser muy destacable. Y me alegro de haberlo hecho.  Me alegro de haber dicho, no voy a esconderme de esto. Voy a asumirlo.

P: Sobre cómo afrontar el trauma. La pregunta es, ¿cómo Budd Hopkins y todas las personas que tuvieron experiencias similares a la suya, cómo le ayudó eso? El no sentir que no era la única pasando por ello.

R: Bueno, al principio, eventualmente conocí a un hombre que investigaba este tipo de cosas llamado Budd Hopkins. Me presentó a otras personas que tuvieron la experiencia. Y algunos de ellos eran como yo, querían que, a pesar de la dificultad, de lo aterrador que fue al principio, querían saber más. Otros lo querían fuera de sus vidas  para siempre. Y eso fue bueno porque, llegué a conocer a otras personas  que ya habían tenido la experiencia. Y nosotros pensábamos, en ese momento, pensé que había un par de cientos de personas que tuvieron esta experiencia. No pensábamos que fueran muchos. Y escribí  un libro llamado ”Comunión” sobre la experiencia porque quería poner por escrito todo lo que recordaba que había pasado. Y el libro vendió un enorme número de ejemplares en todo el mundo. Y tenemos cientos de miles de cartas de personas que tuvieron experiencias similares de todo el mundo.

Y nadie se dio cuenta de que era el caso, que esto no es una experiencia poco común. Es una experiencia común que la gente esconde porque resulta vergonzoso y  se ríen de ellos o la gente puede perder sus trabajos o sus matrimonios pueden romperse. Todo  tipo de cosas le ocurren a la gente cuando hacen una afirmación sobre algo así.

Y sin embargo, ahora están ahí fuera. Me alegra decir que mi esposa guardó todas las cartas que tenían descripciones detalladas de las experiencias. Y se encuentran en un archivo universitario en Texas en los

Estados Unidos en la Universidad de Rice ahora. Y se las trata con gran respeto, me alegra.

P: Eso es muy interesante. Entendemos que usted y Budd Hopkins, en un cierto punto, sus opiniones sobre el fenómeno divergieron, y usted se alejó de la hipótesis extraterrestre, y queríamos saber si afectó en algo en cuanto a la relación con Hopkins.

R: Sí. Bueno, es desafortunado lo que pasó entre Budd Hopkins y yo, porque… Le tenía un gran respeto. Pero él estaba convencido de que la hipótesis extraterrestre era la verdad, que definitivamente estas gentes son de otro planeta. Pero no veo ninguna prueba de ello. Admito que parece posible en algunos aspectos, pero en otros realmente no. Y específicamente las distancias son tan grandes que tienes que preguntarte cómo alguien podría viajar una distancia tal.

La otra cosa es que parecen saber demasiado sobre nosotros. Es una situación muy extraña porque saben tanto de nosotros y sin embargo no saben tanto. Son muy torpes en sus relaciones con nosotros. Así que mi pensamiento es que se debe mantener la pregunta abierta en cuanto a lo que son. Y a Budd no le gustaba. Él no lo aprobaba. Creía que debíamos perseguir la hipótesis extraterrestre y tuvimos una especie de desencuentro, por desgracia.

P: Ambos estamos de acuerdo contigo sobre dejar la pregunta abierta.

R: Sí, porque tenemos que hacerlo. No sabemos qué es. Es muy importante, muy importante.

P: Además, otra pregunta, porque nos preguntábamos el otro día, esos seres, ¿tenían pelo en la cabeza?

R: No me acuerdo. Me lo han preguntado antes, y simplemente no lo recuerdo. No debía de ser mucho o me habría dado cuenta. Simplemente no lo recuerdo.

P: Preguntábamos porque en una ocasión usted dijo que en una de las cartas que la gente le enviaba tras publicar el libro, usted comentó que solo una o dos mencionaban que esos seres, vieron que tenían pelo. Y usted daba a entender que los que vio también lo tenían.

R: Oh no, no tuve la intención de insinuar eso. Sí vi, no, sí vi, vi algo, sólo que no recuerdo muy claramente ahora que ha pasado tanto tiempo. No he pensado en ello en mucho tiempo. No es una pregunta que me hagan a menudo Pero puede que haya habido algo que ver con el pelo en algún momento. Algo bastante raro, según recuerdo, alguien, vi algo, alguien que llevaba lo que parecía una peluca barata. Creo recordarlo en algún momento de mi experiencia. Pero como digo, no lo he pensado en mucho tiempo. Pero hay  otras personas que han visto que tenían un tipo de pelo fino y tal vez una especie de pelusa de pelo blanco o fino.

P: ¿Blanco?

R: Pelo negro tal vez… Bueno, veis, es totalmente calvo. (Señalando a  la portada de ‘’Comunión’’.)

P: Usted dijo en un momento dado, que el artista que hizo el dibujo del extraterrestre gris, fue un poco creativo o artístico y no fue exactamente…

R: No, yo estuve con él mientras lo hacía. La cabeza es más grande pero los ojos son como así, son muy estremecedores. Quiero decir… si veis esto en persona, una cosa es ver una foto, ves ojos como esos en persona y es chocante. Impactante.

P: Solo podemos intuirlo. También quiero preguntarle, porque en algunos de sus escritos usted ha dicho que estos seres eran capaces de separar el alma humana del cuerpo físico y  ha tocado el concepto de ”reciclaje del alma”. ¿Podría explicar un poco más?

R: ¡Claro! Bueno, creo que todo esto es sobre el alma. No creo que se trate tanto de la parte física

de nosotros. Y de hecho, después de haber tenido mi experiencia, pero antes de haber escrito ese libro, se lo contaba a mis amigos y todos decían: ‘’bueno, tal vez fue una experiencia extracorpórea, no una experiencia física’’. Yo sabía que no era verdad, pero no les decía… que había sido violado. No quería hablar de ello.

Pero conseguí un libro de un hombre llamado Robert Monroe que se especializa en ayudar a la gente averiguar cómo salir del cuerpo. Y lo hice con éxito una vez. Y salí de mi cuerpo. Y fue una experiencia absolutamente real. Estaba muy claro. Podía ver la cama, con mi mujer durmiendo en ella y mi cuerpo a su lado, todo. Y recorrí la habitación, salí por la ventana, a través de la pared, que tenía una ligera resistencia, pero estaba firme, y podía ver los árboles que rodeaban la casa, y todos tenían una especie de brillante campo eléctrico a su alrededor. Era muy bonito. Y entonces pensé, bueno, tal vez llegaré más lejos la próxima vez, pero voy a volver esta vez porque no estoy en mi cuerpo. Y lo intenté, Pensé, ¿cómo se vuelve? Y no tenía ni idea. Así que intenté acostarme en mi cuerpo y era como resbaladizo por dentro y yo seguía cayendo fuera de él.

Y pensé, Dios mío, he me he matado haciendo el tonto con esto, ahora estoy muerto. Y que cosa tan horrible y el despertar por la mañana con un cadáver a su lado, junto a ella. Me preocupó tanto que me encontré a mí mismo de vuelta en mi cuerpo. Y nunca he sido capaz de salir así otra vez desde entonces. Pero tampoco lo olvidaré nunca. Y sé que es real. Es real.

De hecho, fui al Instituto de Robert Monroe en Virginia Occidental. Tenía las pruebas, las pruebas preliminares de mi libro ”Comunión”  antes de que hubiera sido publicado. Y le di el libro para que lo leyera. Y al día siguiente me dijo: ‘’ ¿sabes? te vas a meter en un montón de problemas por este libro’’. Y pensé, ¿qué puede querer decir? Pero resultó ser cierto.

P: ¿Llegó a concebir que el impacto de su libro iba a ser tan enorme?

R: Nunca tuve la menor idea. Nunca había tenido un bestseller tan grande. Poca gente lo llega a tener. Y me quedé atónito. Los editores estaban esperanzados sobre el libro, pero tampoco sabían que se vendería así.

P: ¿Y sobre la película?

R: Bueno, la película fue otra historia. No tuvo tanto éxito como el libro. No hizo ningún dinero. El distribuidor fracasó de inmediato y no movieron mucho la película. Y por lo que es, no ha tenido mucho éxito. Hay algunas partes de ella que son bastante buenas, pero podría haber sido mejor. Si hubieran tenido más dinero para hacer la película adecuadamente, habría sido mejor.

P: Quería tocar el tema de algunos datos específicos, quizás alguna evidencia o algo que usted viera sobre qué le hizo pensar que todo está ligado con el reciclaje de almas. Básicamente ¿cómo llega a la conclusión del reciclaje de almas?

R: Es una especulación. Especulo que esto tiene algo que ver con las almas porque parecen muy interesados en ello.

Y solían subir a la cabaña y los niños estaban allí y ellos les alumbraban con luces y les decían que estaban mirando sus almas. Y los niños les llamaban ”los médicos pequeños” y ”los médicos del alma”. Y lo eran. Y les dije a todos nuestros amigos que esto estaba sucediendo. Les dije, estas gentes están viniendo a la cabaña, y van a venir cuando sus hijos estén aquí como invitados de  mi niño, mi hijo. Y todo el mundo dijo, ‘’oh, está bien. No importa’’. Y entonces los niños vinieron, y vinieron a ver a los niños. Y eso me fue convenciendo de que esto tenía algo  que ver con el alma.

Y me interesé mucho en la condición del alma y cómo es mi alma, y cómo es cada alma, y cómo se hace un alma buena, y cómo se llega tal vez al punto en el que no te has de reciclar otra vez. O peor porque creo que los antiguos egipcios tenían mucha sabiduría sobre las almas, y pensaban que cuanto mejor la vida, más ligera el alma. Y si un alma se pesaba contra una pluma y no era  más pesada que la pluma, entonces ascendería regresando a Orión, a las estrellas de su origen. Y de lo contrario se quedaría aquí y eventualmente volvería a la vida, o se hundiría y sería consumida, devorada por Anubis, el dios oscuro. Y tenían, en la vida moral egipcia, tenían las 42 leyes de Ma’at. Y si leéis estas leyes, son muy parecidas a lo que eventualmente se convirtió en los Diez Mandamientos. Y los Diez Mandamientos son como una versión condensada de las 42 leyes de Ma’at.

P: Quería preguntarle también, porque algunos han sugerido que estos encuentros pueden tener dimensiones espirituales o metafísicas. ¿Puede compartirnos sus pensamientos sobre las potenciales implicaciones espirituales de estas experiencias?

R: Tiene tremendas implicaciones espirituales. Se trata del viaje espiritual, en última instancia. Y se trata de un nuevo tipo de humanidad. Porque cuando te involucras con los visitantes, pronto también te involucras con nuestros propios muertos y las almas de los muertos pasan a formar  parte de tu vida otra vez.

Como mi esposa, Anne, era muy, muy capaz y entendía esto profundamente. Y ella falleció en 2015, pero hizo un trabajo tan notable de mostrar que después de su muerte todavía estaba aquí que escribí un libro sobre ello llamado ”La revolución de la vida después de la muerte” porque era ella, salió de su oficina un día mientras trabajaba en las cartas y dijo, Whitley, esto es algo que tiene que ver con lo que nosotros llamamos muerte.

Y te contaré una historia. Un hombre llamó a mis agentes, esto fue antes internet, cuando era bastante difícil conseguir llegar a alguien como yo. Ahora es fácil, pero era difícil entonces. Y estaba frenético por conseguir llegar hasta a mí y hablar conmigo. Y mi agente me llamó y me dijo: “‘Suena tan desesperado que necesitas hablar con él”. Así que llamé al hombre. Resultó ser un inspector de aerolíneas del gobierno, y vivía en Georgia. Y dijo, quiero saber, voy a decirte algo que pasó. Quiero saber si tienes alguna razón para creer que es verdad.

Nuestro pequeño bajó, corriendo escaleras abajo la otra noche diciendo, Mami, Papá, mamá, papá, mi hermano, su hermano mayor estaba en mi habitación con estos hombrecitos. Y me dijo que te dijera que estaba bien. Y acababan de ver una gran luz atravesar el cielo…justo antes de que esto sucediera, y dijo, quiero saber, Sr. Strieber, ¿tengo alguna razón para creer a mi hijo? Resulta que su hijo mayor había muerto la semana anterior en un accidente de coche. Y yo le dije que sí.  Porque ya habíamos visto tantas cartas de gente diciendo, mi madre fallecida, o alguien así estaba con ellos.

Y luego, cuando empezaron a venir a nuestra cabaña para conocer a nuestros amigos, que traíamos a la cabaña,  casi siempre era cierto que un fallecido querido de uno de los amigos se presentaba. El visitante aparecía. Y cada vez que eso pasaba, Anne decía, estarán aquí más tarde esta noche. Y siempre era verdad. Así que hay algún tipo de conexión allí. Y creo que esto está sobre todo sucediendo en el nivel del alma. Creo que lo que está sucediendo en el mundo físico es sólo incidental a lo que está sucediendo en el mundo más grande, que es el mundo del alma.

P: En su libro, usted dijo algo sobre el fenómeno relacionado con los límites de la realidad, ¿Qué significa para usted ahora en el 2023?

R: Bueno, lo que significa para mí ahora es que todavía no tenemos ni idea de lo que es la realidad. Ni siquiera sabemos si esto está realmente sucediendo. Y te diré una simple verdad con la que cualquier neurólogo estaría de acuerdo. No sabemos lo que hay fuera, sólo sabemos lo que nuestros cerebros nos dicen que hay. No tenemos contacto directo con el mundo que nos rodea. Sólo tenemos contacto con lo que nuestro cerebro nos dicen. Y no es difícil, partiendo de ahí, el darse cuenta de que probablemente alguien puede controlar mucho lo que percibes, y eso es bastante cierto. De hecho, podemos hacerlo. Se han hecho muchos experimentos con personas. Por ejemplo, se puede convencer a la gente de que cometió crímenes que no cometieron. Se les puede convencer de ello. Eso ha sido probado científicamente.

Así que estoy en la maravillosa posición de no saber dónde estoy. Lo cual es bonito, porque te abre a todo tipo de posibilidades. Otra cosa que mi muy sabia esposa dijo, la especie humana es demasiado joven tener creencias. Lo que necesitamos son buenas preguntas. Yo vivo según eso y me encanta.

P: Muy buena respuesta, muy buena. Entonces, estábamos hablando de los límites de la realidad, pero también tenemos un aspecto físico realmente grande, que  es Roswell. Entonces, ¿cómo liga usted, lo que significa para usted estar en los límites de la realidad pero teniendo un incidente Roswell a la vez?

R: Sí, es una pregunta muy interesante. Mi tío, el hermano de mi padre, su hermano y su amigo íntimo, Arthur Exon, eran ambos oficiales militares en Wright Field en Dayton, Ohio cuando los cuerpos y los restos fueron llevados allí desde Roswell. Estaban en el  Comando de Material Aéreo, que es donde el material y los cuerpos se llevaron. Él era Coronel entonces, pero ahora es, murió como General, Exon sostuvo uno de los cuerpos en sus  brazos. Y me dijo, era como un gran insecto, gran insecto, cuatro pies de largo (1,20 m aprox.) Así es como…

P: Oh, ¿cree usted que va en contra, o lo complementa esto de la frontera, o el límite de la realidad?

R: Creo que ellos tienen una relación con la realidad diferente a la nuestra porque sus cerebros son diferentes. Por lo tanto, sus percepciones son diferentes. Y es por eso que esos enormes ojos tienen tal efecto en nosotros porque ven el mundo de otra manera. Y nosotros no lo vemos de la misma manera. Y creo que ellos ven el alma con sus ojos físicos. Y lo sabemos instintivamente cuando estamos con ellos. Y es algo que nunca vemos. Y de repente alguien puede ver tu alma y puede sentirlo dentro de ti. Puedes sentir su presencia dentro de ti de alguna manera que es muy, muy extraña.

P: ¿Es cuándo te miran? ¿Cuándo les miras a los ojos sientes que te traspasan?

R: Sientes que están… Ya sabes,  puedes mirarles a los ojos, pero ellos están mirando en tu alma con esos mismos ojos. Y lo sientes. Lo sientes con mucha fuerza.

P: ¿Está esta realidad y sus límites… son estables o podemos modificarlos?

R: No sé la respuesta a esta pregunta, pero sospecho firmemente que la realidad es diferente para cada ser. Que creo que la realidad un capuchino o un gorila o un delfín, ve muy diferente de lo que nosotros  vemos. Y creo que las percepciones de los visitantes deben de ser radicalmente diferentes de las nuestras. Es todo el mismo mundo, pero la forma en la que lo asimilamos es completamente diferente.

Bueno, por ejemplo, sabemos que los delfines tienen un lenguaje complejo. No entendemos nada. Aunque hemos vivido en el mismo planeta, todos nuestros nuestra historia evolutiva está aquí, uno al lado del otro, en efecto. Sabemos que los elefantes tienen un lenguaje. No sabemos cómo hablan. Sabemos que los capuchinos  tienen una sociedad y un lenguaje complejos. No sabemos nada al respecto porque no podemos entrar en sus mentes y estos otros seres de alguna otra realidad, sólo Dios sabe lo lejos que estamos.

P: La manifestación de esta realidad,  ¿afecta a alguno de nuestros factores sociales que podamos usar para comprender y decodificar, para descifrar el código, básicamente? ¿Cree que algún día seremos capaces de hacerlo?

R: Sabes, estoy escribiendo un libro sobre eso ahora. Tengo que empezar porque creo que es la pregunta clave. ¿Seremos alguna vez capaces de darle sentido a esto? Realmente es lo que él ha preguntado, lo que estáis preguntando. Y va a ser un gran reto. Y si le encontramos sentido, será, creo, el mayor logro de la mente humana en la historia de la especie.

P: Última pregunta, para ir terminando. ¿Cuál es su opinión sobre el estado actual de la ufología  y cómo ha evolucionado desde que usted comenzó a escribir sobre ello?

R: La ufología es cada vez más sofisticada. Era básicamente un asunto sobre pequeños extraterrestres y platillos volantes dando vueltas. Pero ahora es una historia mucho más grande. Mucha gente se está dando cuenta de que esta relación con nuestros visitantes tiene muchas dimensiones y la mayoría aún no se han explorado. Y la comunidad ufológica está tratando de aprender cómo explorarla.

P: Increíble. Ha sido un placer.

R: Muchas gracias.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment