Misterios

CIA desclasifica documento sobre antigua civilización en Marte

Sonia Gupta

AEnigma

Se entiende por visión remota aquella habilidad por la cual un sujeto, mediante el uso de la percepción extrasensorial podría obtener detalles acerca de un objetivo sin importar la distancia o el tiempo en el que éste se situara. Suena increíble pero parece que la CIA estuvo interesada en la investigación sobre este ámbito así como en otros relacionados con el estudio de la mente humana o incluso en diferentes campos tocando el terreno de lo paranormal.

Durante la guerra fría, se destinaron gran cantidad de fondos y recursos a estas investigaciones, entre ellas, el hace poco desclasificado proyecto Stargate por el cual se entrenaba a operativos en técnicas de visión remota y uno de los documentos desclasificados muestra una sorprendente información sobre lo que vio uno de estos sujetos acerca de una posible civilización en Marte.

 

Algunas agencias como la CIA se interesaron por este tipo de proyectos

El documento tiene el título de ‘’Exploración de Marte’’ y se marca con la fecha del 22 de Mayo del año 1984, y primeramente se indica que el método utilizado para llevar a cabo la sesión de visión remota fue el de entregar al sujeto un sobre cerrado que contenía información y que no se abriría hasta el final de dicha sesión. En su interior se reflejaban las coordenadas geográficas que debía de investigar y la siguiente nota: ‘’Planeta Marte. Tiempo de interés aproximadamente 1 millón de años A.C. ’’ Asimismo, se especifica que las localizaciones de importancia para las partes interesadas se le fueron determinando al vidente de forma verbal mientras iba teniendo lugar el procedimiento.

A continuación, se transcribe la conversación entre la persona a cargo de la sesión y el sujeto que debía de realizar la visión remota. En primer lugar se le solicita que se dirija a unas coordenadas concretas que curiosamente se ubican en el área de Cydonia, realmente cerca de la famosa cara de Marte.

El vidente, que debe de describirle a su interlocutor lo que ve de forma clara y sin interpretar, le refiere encontrarse con pirámides, con densas nubes de arena y un problema geológico en el planeta. Entonces, el encargado le solicita que se mueva a un momento anterior en el tiempo precedente a dicho conflicto medioambiental.

 

¿Tuvo lugar una catástrofe en Marte?

El vidente al hacerlo se encuentra con diversas construcciones de gran tamaño que describe como megalíticas, con paredes, superficies planas y ángulos rectos y también con los habitantes del lugar. Unos humanoides de grandes proporciones, muy altos y muy delgados y refiere que en ese momento estaban ahí, pero que ya no están.

Seguidamente, el encargado le solicita que en ese mismo tiempo en el que existen las gentes de ese lugar, se mueva a otras coordenadas en donde el vidente da con unas cuevas con estructuras artificiales mezclándose en el terreno, adyacentes a las laderas de un cañón. Describe paredes anchas y techos muy altos.

Se le solicita que viaje por varias localizaciones dentro de un extenso llano conocido como ‘’Amazonis Planitia’’ muy cercanas entre ellas y de las que curiosamente Google Mars aporta unas imágenes a muy baja resolución. En estas coordenadas, el vidente refiere ver redes de carreteras, un enorme obelisco y una serie de estructuras de superficie plana, todo de proporciones gigantescas. De hecho, se sorprende en todo momento de la magnitud de todas las estructuras.

 

¿Por qué estos videntes se encontraron con construcciones como pirámides y obeliscos?

También se encuentra con unas construcciones muy interesantes que identifica como refugios para resguardarse de las tormentas, con diferentes cámaras en su interior en las que los habitantes hibernaban.

El encargado le solicita a su vidente que se acerque a uno de estos humanoides y que le pregunte sobre ellos:

 ‘’Son gente muy antigua. Están… ah, se están muriendo. Su tiempo o su edad han pasado (…) Son muy filosóficos sobre esto. Están buscando…ah, una forma de sobrevivir pero no pueden’’.

A continuación, el vidente pasa a relatar que esta civilización está esperando a que regresen algunos de sus miembros, un grupo que enviaron a buscar otro lugar en el que pudieran sobrevivir y que se fue muy lejos en su búsqueda. Percibe que su planeta tiene un problema medioambiental severo que se acentúa rápidamente sin que puedan remediarlo. También ve la nave en la que se marcharon, un objeto como un barco, con paredes redondeadas y de un material metálico.

‘’Todo lo que obtengo es que deben de esperar. No sabe quién soy. Creo que me percibe como si yo fuera una alucinación o algo’’.

 

¿Qué encontraríamos bajo la superficie de este planeta?

Los habitantes de este lugar, según percibe el vidente, esperaban en estos refugios a que algo volviera con una solución, a aquellos que habían partido en busca de otro lugar que les acogiera pero el problema parecía acrecentarse con velocidad.

Curiosamente, sobre este proyecto ya habló uno de los videntes que formaron parte del mismo antes de la desclasificación de estos documentos. Joseph Mcmoneagle, narraba su experiencia como miembro de dicho programa en varios de sus libros publicados.

¿Existió una antigua civilización en Marte? Según nos indica este documento, sus habitantes tuvieron que huir ¿consiguieron sobrevivir? Y ¿a dónde fueron? Por otro lado, la posición oficial de esta agencia es que el programa Stargate, que también se utilizó para espiar a sus enemigos durante la guerra fría, se fue disolviendo gradualmente debido a los recortes de fondos… sin embargo, muchos sospechan que en realidad continúan llevándose a cabo este tipo de prácticas.

 

A continuación presentamos capturas de Google Mars de las coordenadas que la CIA tenía interés que el vidente visitara en esa línea temporal:

Coordenada 1:  40.89N 9.55W  (Cerca de la cara de Marte)

 

Coordenada 2:  46.45N 353.22E  (Tambien en cydonia, cerca del cráter Davies)

 

Coordenada 3:  45.86N 354.1E  (Al lado de la segunda, misma región, resolución muy baja)

 

Coordenada 4:  35.26N 213.24E  (Cerca de Amazonis Planitia, de nuevo muy poca resolución)

 

Coordenada 5:  34.6N 213.09E (Cerca de la anterior)

 

Coordenada 6:  34.57N 212.22E (Al lado de las dos anteriores. Había algo en esta zona que les interesaba mucho)

 

Coordenada 7:  15N 198E  (Amazonis planitia)

 

Coordenada 8:  80S 64E (Cerca del polo Sur)

 

Documento oficial:

https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP96-00788R001900760001-9.pdf

https://www.cia.gov/library/readingroom/document/cia-rdp96-00788r001900760001-9

 

Etiquetas: , , , ,

Leave a Comment