Una leyenda que todavía se cuenta entre los miembros de las sociedades Cherokee habla sobre unas enigmáticas gentes a las que llamaron ‘’Gente de Ojos Luna’’ dado que respondían a unas singulares características: eran pequeños, de baja estatura, con la piel pálida y a la luz del día apenas podían ver, pero durante la noche su visión era perfecta.
Se cuenta sobre ellos que ya están allí cuando los Cherokee llegaron a la región del sur de los montes Apalaches y que estas extrañas gentes fueron los responsables de erigir algunas ruinas y estructuras que ya había en la zona y a los que acabaron expulsando de la región.
¿Quiénes fueron estas gentes? Existe también una misteriosa escultura de la que se dice representa a estos seres que curiosamente guarda cierta similitud con los modernos grises que aparecen en los relatos de abducciones y encuentros cercanos.
¿Fueron estos los dioses de la antigüedad? Y ¿a dónde fueron tras su expulsión? Veremos si este misterio podría relacionarse con la enigmática ciudad de Cahokia, posiblemente, la más antigua de toda Norteamérica y con sus misteriosos hombres pájaro y veremos algunos relatos muy interesantes sobre una expedición galesa y unas extrañas gentes que un explorador se encontró en Panamá.
Portada cortesía de @Anzros92